NON POTEST

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-non-potest-cargo-collective

Desde Cargo Collective

“Hay cosas que se pueden hacer, y otras que no se pueden. Estos son algunos ejemplos de cosas que no puede hacer, nunca, un arquitecto. Y la lista irá aumentando.

  • No se puede dibujar algo que no se pueda construir. Los arquitectos no dibujamos lineas,ordenamos materiales.
  • No pueden ser iguales dos lugares, cuando tienen distinta orientación. Una carta solar es fundamental para hacer un proyecto
  • No puede ser bonito algo que no funciona. La arquitectura se utiliza y se habita.
  • No se puede hacer una maqueta cuando el proyecto ya está terminado. La maqueta se utiliza como herramienta para pensar, no como medio para enseñar. Y la maqueta la hace, siempre, uno mismo.
  • No se puede escribir una memoria cuando todo está definido. La memoria se escribe desde el principio, paso a paso, y al final solo se organiza.
  • No se puede hacer un edificio sin haber visitado su emplazamiento. Sin haberrecorrido sus calles, conocido a sus vecinos, sentido su temperatura. (…)”

 

Accede al listado, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts