“CONSEJOS RÁPIDOS SOBRE FOTOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA”

fundacion-blog-arquia-rut-martinez-cajon-de-arquitecto

Por Rut Martínez Desde Cajón de Arquitecto

“Los objetos inmóviles son fáciles de fotografiar, por lo que la fotografía de una obra arquitectónica puede parecer de lo más sencillo, pues al fin y al cabo los edificios, las catedrales, los puentes o la construcción que sea no van a moverse ni a irse a ningún otro lado. Sin embargo, hay muchos apuntes referentes a la cámara, así como otras consideraciones creativas y técnicas, que debemos tener en cuenta a la hora de fotografiar correctamente una obra arquitectónica, sobre todo si hablamos de trabajos profesionales que nos han pedido o que van a ser publicados posteriormente. Y por supuesto, no nos podemos de olvidar de tener el buen ojo con el que cuentan los mejores fotógrafos de Madrid. Por ello, a continuación, algunos consejos para sacar buenas fotografías de obras arquitectónicas:

ESTABILIDAD DE LA CÁMARA. Al ser un objeto inanimado no tenemos que enfrentarnos a problemas relacionados con el movimiento, pero sí que tenemos que tomarnos el tiempo necesario para obtener la luz precisa, y por ello necesitamos darle estabilidad a la cámara con un trípode.

DIAFRAGMA CERRADO. Utilizar el trípode para fotografiar una obra arquitectónica también nos permite cerrar el diafragma y dejar el obturador abierto durante más tiempo, pues por lo general se necesitará una mayor profundidad de campo, es decir, un diafragma f/8 (…)”

 

Accede a la información, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts