ANNA HERINGER 1977

fundacion-blog-arquia-un-dia-una-arquitecta-anna-heringer-josep-maria-montaner

Por Josep María Montaner Desde Un Día Una Arquitecta

“Anna Heringer es una arquitecta de origen alemán, que da clases en Austria y que ha realizado obras bioclimáticas y neoartesanales en Bangladesh, por las cuales ha sido reconocida con diversos premios internacionales, como el Aga Khan (AKAA) de Arquitectura del 2007.

Anna Heringer nació en Rosenheim, Alemania, y estudió arquitectura en la Universidad de Artes y Diseño Industrial de Linz, Austria, donde se tituló en el 2004. Vive en Salzburgo y es, además, música.

Ha dedicado gran parte de su obra a hacer una arquitectura sostenible socialmente en Bangladesh. Su Escuela METI (Modern Education and Training Institute) en Rudrapur (2005-2006), proyectada con la colaboración de Eike Rosweg y que había sido inicialmente su proyecto final de carrera, ha sido muy reconocida por haber conseguido una obra especialmente bella y armónica, hecha con materiales y técnicas locales. Con dos plantas realizadas con muros de tierra y paja, bambú y tela de colores o saris, esta arquitectura bioclimática, con preciosas celosías y acogedores pórticos, fue levantada con la intervención manual de 25 operarios de la comunidad local, formados para potenciar sus habilidades. (…)”

 

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts