ÁLVARO SIZA – SU OBRA COMPLETA 1952-2013

fundacion-blog-arquia-cosas-de-arquitectos-alvaro-siza-tomas-fernandez

Por Tomás Fernández Desde Cosas de Arquitectos

“En una entrevista concedida para este libro, Álvaro Siza se lamenta de que la Arquitectura ya no fuera lo que había sido. “Antes podía hablar con los trabajadores y discutir los detalles con ellos – afirma -. Antes, los Arquitectos y los Constructores podían trabajar juntos y hablaban el mismo idioma. Todo eso se ha perdido. Ahora tienes un director de proyecto que, en ocasiones, tiene más poder que el Arquitectos. Creo que eso explica la mediocridad de la mayoría de la Arquitectura de hoy en día. Construir un edificio es algo más que hacer croquis”

Ganador el Premio Mies van der Rohe (1988), del Premio Pritzker (1992), del Praemium Imperiale (1998) y, más recientemente, de la Medalla de Oro 2011 del UIA, Álvaro Siza Vieira es uno de los arquitectos vivos más importantes de la actualidad. Nació en 1933 en Matosinhos, en las afueras de Oporto, y ha permanecido fiel a sus raíces portuguesas.
Ahora gracias a la editorial Taschen podemos disfrutar de toda la obra de este gran maestro de la Arquitectura contemporánea y de todos los tiempos. Una edición de gran formato y especialmente cuidada, en la que podemos adentrarnos en su Arquitectura gracias a las exquisitas imágenes, acompañadas de los planos arquitectónicos, así como de los propios dibujos y croquis del Arquitecto.

Podemos recorrer el trabajo de Álvaro Siza desde sus comienzos, hasta la actualidad. Nos adentraremos en cada uno de los edificios del gran Arquitecto, en un viaje alrededor del mundo, desde sus comienzos en Portugal, hasta las obras realizadas en Bélgica, Brasil, España, Corea del Sur, Holanda, Alemania, Suiza, e Italia (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts