¿SE PUEDE SER ARQUITECTO AUTÓNOMO EN ESPAÑA?

Fundacion-Arquia-Blog-arquitectura-hago-lo-que-hago-pablo-gonzalez-autonomo

Por Pablo González Desde Hago lo que hago

“Pues la cosa está muy difícil la verdad. Voy a tratar de exponeros los gastos que tiene un arquitecto
autónomo a lo largo de un año (y los ingresos que va a necesitar) para que podáis valorar lo que cuesta.

Para empezar deberéis estar en posesión del título habilitante de arquitecto expedido por cualquiera de las múltiples escuelas de arquitectura que hay en España hoy después de, en el mejor de los casos, haber cursado la carrera en menos de 6 años, proyecto final de carrera incluido. Este título cuesta mucho esfuerzo y dinero (si queréis que el título os sea convalidado a nivel europeo, aún más dinero).

Os darán un papel que os valdrá como si fuera el título al cabo de poco tiempo, puesto que el título en forma de diploma “sólo” tardarán año y medio en entregároslo en el mejor de los casos. Con ese papel ya podéis ir al Colegio Oficial de Arquitectos de vuestra Comunidad Autónoma o a cualquiera de sus delegaciones provinciales, para poder colegiaros. He de deciros que si vais a ejercer de arquitectos autónomos, es decir, por cuenta propia y tener la capacidad de emitir facturas por servicios de arquitectura, con los documentos visados, estar colegiado es requisito obligatorio.(…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts