‘PENSAR CON LAS MANOS’ de Alberto Campo Baeza

fundacion-blog-arquia-alberto-campo-baeza-plataforma-arquitectura

Por Alexandra Molinare Desde Plataforma Arquitectura

“El cambio del título que se propone en esta reedición, se produce a modo de dejar en claro el trabajo creativo de los arquitectos. Según las propias palabras de Alberto Campo Baeza se  ’necesita tanto la cabeza como las manos’ ya que ‘la cabeza que genera ideas, y las manos que materializan aquellas ideas, que las construyen’.

La mayoría de los textos que aparecen en el libro son cortos, pequeños ensayos que son una forma de trasmisión de ideas que buscan exponerse de manera certera. También aparecen unos más extensos que según el mismo Campo Baeza, se alargan para poder mostrar la dimensión de temas más contundentes que tratan.

Los textos son una recopilación de ideas del arquitecto a través de los años, que pasan por reflexiones en torno a muchas de sus obras y diversos temas. (…)” 

 

Accede a más información, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts