23 PELÍCULAS QUE TODO ARQUITECTO DEBE VER

Fundacion-Arquia-Blog-fundacion-arquia-23-Peliculas-para-arquitectos

 

Desde ARQA

“Todas tratan temas relacionados a la arquitectura, desde la vida de un arquitecto en particular hasta el trato del tema desde un punto de vista general, abarcando a todos los estudiantes y profesionales. Se las dejamos con sus respectivos trailers para que puedan elegir y disfrutarlas el próximo tiempo libre.

23- My Architect (2003) – Estados Unidos

En “My Architect”, Nathaniel Kahn narra la historia sobre su búsqueda por entender a su padre, el legendario arquitecto Louis Kahn. Es una película con significado para cualquiera que busque entender la relación entre el arte y el amor.

22- The Architect and The Painter (2011)

Narrado por nada menos que James Franco, esta visión de Charles y Ray Eames explora su gran influencia en el desarrollo del modernismo, el auge de la era de la informática, y su acercamiento a la ejecución de un trabajo poco convencional creativo que creó todo tipo de muebles a mediados de siglo. La película también se adentra en su vida personal, en particular los desafíos de ser una mujer, en una sociedad creativa dominada por el sexo masculino.

21- Visual Acoustics (2008)

Narrado por Dustin Hoffman, “Visual Acoustics” cuenta la carrera de Julius Shulman, uno de los mejores fotógrafos de arquitectura, cuyas imágenes mostraron la corriente de la arquitectura moderna estadounidense. Encargado de documentar la arquitectura de Frank Lloyd Wright a Richard Neutra, John Lautner y Frank Gehry, sus imágenes, muestran de manera extraordinaria la belleza singular del movimiento modernista del sur de California dándolas a conocer en todo el mundo. (…)”

 

 

Accede a la lista completa, AQUÍ

Tags:
Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts