¿QUÉ SON LOS COLEGIOS PROFESIONALES Y PARA QUÉ SIRVEN?

Fundacion-Arquia-Blog-union-profesional-colegios

Desde Unión Profesional

“Muchas veces nos planteamos qué son los colegios profesionales o para qué sirven. Una respuesta clara y completa no requiere más de cinco puntos. Unión Profesional recoge en su guía rápida «Conoce en 5 pasos la esencia de los colegios profesionales» los aspectos definitorios y característicos para no confundir a los colegios profesionales con otras organizaciones, y para conocer de primera mano el carácter público-privado que la ley les atribuye como corporación de derecho público. Aspecto nada trivial.

De manera amena y sencilla esta guía propone y ofrece respuestas a los principales elementos definitorios de los colegios profesionales: ¿Qué son los colegios profesionales, pero también qué no son? ¿Cuál es la estructura de la organización colegial y en qué consiste? La guía responde también a las cuestiones relacionadas con la funcionalidad: ¿Para qué sirven los colegios profesionales y qué ofrecen a los profesionales colegiados? Por último, se hace referencia al concepto de «profesional» y al modelo del ejercicio profesional, que defendemos desde Unión Profesional, y que se sustenta en tres pilares: la independencia de criterio profesional o autonomía facultativa, la responsabilidad profesional y, por último, el control del ejercicio profesional por parte de un órgano independiente.”

Acceder al artículo, AQUÍ