ARQUITECTOS AMPLIANDO SU PROFESIÓN 2: DE SEÚL A NUEVA YORK

Fundacion-Arquia-Blog-del-tirador-a-la-ciudad-anatxu-zabalbeascoa

Por Anatxu Zabalbeascoa Desde Del tirador a la ciudad

 “Casa en Seúl para los actores Lee Bo Young y Ji Sung de Iván Pazos.

Iván Pazos (Pontevedra, 1973) vive en Nueva York, pero trabaja en medio mundo. Es un arquitecto de su tiempo. Lo ha probado casi todo: trabajar para una firma grande como Skidmore Owings y Merrill (SOM) y formar parte de un estudio de los denominados creativos, como el de Peter Eisenman. Da clase y construye. Tiene estudio propio y se ha especializado en interiorismo

¿Qué le llevo a trabajar fuera? Al terminar arquitectura y tras trabajar brevemente en España, me fui a Nueva York a estudiar un máster. Al terminarlo encontré trabajo allí y permanecí 10 años. En 2010 me ofrecieron dar clases de arquitectura en Seúl y me fui a Asia. Hoy en día compagino mis actividades entre Seúl, Tokio y Nueva York.

¿Qué tipo de trabajo hace? He trabajado en oficinas grandes de arquitectura, dando clases en la universidad y en mi propia práctica profesional. En Nueva York trabajé para Peter Eisenman y Skidmore, Owings and Merrill (SOM) como jefe de equipo. He sido profesor asociado de proyectos y representación arquitectónica en Corea del Sur y, en mi práctica independiente profesional, hago mayoritariamente proyectos de interiorismo en Seúl y Tokio. (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts