REACTIVACIÓN DE ESPACIOS URBANOS. MATADERO MADRID EN LA REAL FÁBRICA DE ARTILLERÍA SEVILLANA Y OTRAS PROPUESTAS PARA LA CIUDAD.

Fundacion-Arquia-Blog-la-ciudad-viva-reyes-gallegos

Por Reyes Gallegos Desde La Ciudad Viva

“La semana pasada se dio la oportunidad de intercambiar y compartir experiencias urbanas Madrid-Sevilla en torno a la reactivación del equipamiento y espacio público, el espacio productivo y el patrimonio urbano en general.

Se puso de manifiesto que a partir de la colaboración entre instituciones y la gestión comunitaria con la ciudadanía, los problemas urbanos se pueden transformar en oportunidades, desde iniciativas ecológicas, sociales y culturales contemporáneas, generando ciudades más vivas. Iniciativas que se apoyan en los recursos existentes; el patrimonio, la cultura, la creatividad y las nuevas tecnologías, permitiendo una gestión más eficiente y viable temporal y económicamente, además de ser diseñadas desde y para la ciudadanía.

Con estas intenciones, y las de dotar de contenido cultural algunos de los contenedores vacíos de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, tres semanas después de su nombramiento como alcalde, visitó el pasado Martes el complejo de MataderoMadrid, junto a Antonio Muñoz, su concejal de Hábitat urbano, Cultura y Turismo; y a los que acompañé como coordinadora del Proyecto La ciudad viva. (…)”

 

Acceder al texto, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts