EL ARQUITECTO ALBERTO ALONSO ORO POR STAMPAPRINT

Fundacion-Arquia-Blog-stampaprint-alberto-alonso-arquitecto

 

Desde Stampaprint

“Hace unos días hablamos con el arquitecto Alberto Alonso Oro sobre sus actividades y su profesión.

Alberto es arquitecto por la ETSAC desde 2008, en la especialidad de Urbanismo. En septiembre de 2008 cursó los estudios de Doctorado “Génesis, Lenguaje y Composición en la Arquitectura” en la ETSAC. Obtiene el DEA en septiembre 2010, en el Área de Expresión Gráfica y comienza el proyecto de tesis. En 2009 crea veredes(www.veredes.es) espacio dedicado a la arquitectura.

¿Cómo nació tu pasión?

Buena pregunta… Desde pequeños siempre tuve juguetes de piezas de construcción de la famosa marca, nada nuevo imagino. Aunque sinceramente hasta que entré en la carrera no tenía muy claro qué era “arquitectura” qué hace un arquitecto… aún hoy  sigue abierto este debate. Por ser un poco más concretos,  diría que fue en 3º-4º de carrera (¡cuando entré éramos del plan nuevo… y ahora ya hay dos posteriores al nuestro). Te pasas mucho tiempo compartiendo sufrimientos y alegrías con tus compañeros, fue una gran etapa pero también fue dura.

Háblanos un poco de tu estilo: ¿qué etapas te han convertido en el arquitecto que eres?

¡No tengo ninguno, imagino que eso se adquiere o perfila cuando vas construyendo, ahora mismo no he construido nada en solitario! (risas)

Evolución sí que hay, o eso noto yo al menos, desde luego no soy el mismo que empezó la carrera en el 1998, ni cuando la acabó, ni el de hoy en día e imagino que el dentro de unos años tampoco. Además dada la actual situación de la profesión, nunca se sabe dónde estar o cómo desarrollarás tu profesión. Si alguien me dice que al comenzar la carrera que haría lo que hago hoy, le trataría de loco. (…)”

 

Acceder a la entrevista, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts