CORAZON CON PATAS

Fundacion-Arquia-Blog-cajon-de-arquitecto-alberto-campo-baeza-antonio-jimenez-torrecillas

 

Por Alberto Campo Baeza Desde Cajón con Patas

“Cuando escribí, hace ya tiempo, que Antonio Jiménez Torrecillas había proyectado y construido “un trozo de cielo en el cielo de donde nunca querremos ya marcharnos”, nunca pensé que Antonio nos iba a dejar tan pronto, para irse al cielo. Él mismo era un cielo.

Intento encontrar palabras para expresar cuánto me duele su marcha y no las encuentro. Antonio era no sólo un pedazo de arquitecto sino que, sobre todo, era una persona excepcional. Siempre alegre, siempre positivo, siempre optimista. Cuando yo era pequeño, mi madre me llamaba “corazón con patas”. Antonio sí que era de verdad un “corazón con patas”. Tuve la suerte de verle varias veces en Madrid en estos últimos meses y nunca perdió ni un ápice de su permanente sonrisa. Cuando le preguntabas por sus cosas él siempre respondía preguntándote por las tuyas. Siempre pensando en los demás con una generosidad extrema. (…)”

 

Acceder al texto, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts