ARQUITECTURA SIN FRONTERAS CON NEPAL – COMUNICADO A LOS ARQUITECTOS

Blog-Fundacion-Arquia-arquitectura-sin-fronteras-cscae

 

Desde CSCAE

“Estimados compañer@s,

Como todos sabéis, Nepal se ha visto sacudido por dos terremotos en 17 días. El primero se produjo el 25 de abril, tenía una magnitud de 7,9 grados y dejó cerca de 8.000 muertos y más de 14.000 heridos. El segundo se produjo el 12 de mayo, era de 7,4 grados y se están todavía cuantificando las perdidas y daños. Según testimonios recogidos de bomberos españoles desplazados para ayudar en tareas de rescate y desescombro, en algunas localidades más del 80 % de las viviendas estaban destruidas o tienen sus estructuras totalmente dañadas. A esto se suma los daños en infraestructuras básicas de salud, educación, del patrimonio cultural de Nepal, etc.

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) se ha puesto a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores para ofrecer la ayuda de personal especializado para la ayuda inmediata a Nepal y su posterior reconstrucción. Para ello el CSCAE ha solicitado a Arquitectura Sin Fronteras que ayude a coordinar la ayuda de arquitectos expertos que ofrezcan sus conocimientos de manera voluntaria. (…)”

 

 Accede al comunicado, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts