10 CONSEJOS PARA HACER UN PFC DE ARQUITECTURA

Blog-Fundacion-Arquia-arquiparados-pfc-arquitectura

 

Desde Arquiparados

“Sabemos que muchos de losestudiantes de arquitectura que nos visitan se encuentran en los últimos años de la carrera. Probablemente muchos de vosotros ya habéis empezado con el último gran paso antes de convertiros definitivamente en arquitectosel PFC.

10 Consejos para hacer un PFC de arquitecturaEn esta entrada queremos recopilar una serie de consejos que por nuestra propia experiencia o por la de otros compañeros, pensamos que pueden ser útiles para todos aquellos estudiantes de arquitectura que vayan a empezar el Proyecto Fin de Carrera o ya estén inmersos en el. Esperamos que os gusten.

1. Elige algo que te guste
Si tienes las posibilidad de elegir el proyecto que quieres hacer, decántate por algo que te llame la atención. Si durante la carrera lo que más te gusto fue hacer viviendas pues haz viviendas. Piensa que vas a estar con ese tema durante bastante tiempo, siempre es mejor que el tema te guste.

2. Elige el emplazamiento
Pienso que es mejor elegir primero la temática y después el lugar donde irá ubicado tu proyecto. Elige a ser posible un lugar que conozcas bien, que tengas cerca y que puedas visitarlo a menudo. Conocer bien el lugar te aportará un análisis potente que respaldará tus decisiones de proyecto. Hay quien hace proyectos en parcelas en Pekín o en la luna (se han visto casos). Personalmente creo que es mejor tener los pies en el suelo y ser coherente. Elegir una parcela que se adapte al tamaño del proyecto y haceros con toda la información catastral, la historia de la parcela, las normativas que la afectan,… Tenéis que ser la persona que mejor conozca esos metros cuadrados del mundo. (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts