PAPIS, LO SIENTO, QUIERO SER ARQUITECTO.

Fundacion-Arquia-Blog-clak-blog-

 

Por María Oliver Desde Clack-Blog

Hasta hace poco, cuando un niño le decía a sus padres que quería ser arquitecto, éstos se ponían muy contentos, porque la de arquitecto era una profesión respetable, segura y bien remunerada.
Hoy en día, si a un niño se le ocurre decir que quiere ser arquitecto, todo el mundo, incluidos sus padres, se quedan más preocupados que otra cosa.
Y es que los padres no tienen ni idea de lo que es ser arquitecto. Ser arquitecto no tiene nada que ver con salidas laborales, burbujas inmobiliarias o sesudos cálculos. Ser arquitecto, el niño lo sabe muy bien, es construir espacios para que las personas sean felices.

Llevo tiempo defendiendo la importancia de la divulgación de la arquitectura como la única fórmula posible para que los ciudadanos aprendan a amar los espacios que habitan, respeten su entorno y exijan edificios y ciudades de calidad.

En el caso de los niños, no hay que convencerlos, ellos todavía saben lo que es la arquitectura y disfrutan con ella. Se trata de conseguir que conserven el placer de construir, el instinto de proteger, la capacidad de soñar espacios y paisajes. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

 

 * Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo; así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

FUNDACIÓN ARQUIA EN TWITTER _ @FundaciónArquia

FUNDACIÓN ARQUIA EN GOOGLE PLUS

FUNDACIÓN ARQUIA EN FACEBOOK

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
  • Romina - 7 noviembre, 2019, 17:44

    Buenas tardes! Mi hija quuere en el futuro ser arquitecta y el año proximo empieza la secundaria. A que escuela es conveniente que asistieta para conseguir mejores herramientas para seguir esta carrera? Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts