¿QUÉ NECESITAS PARA GANAR UN CONCURSO DE ARQUITECTURA?

Fundacion-Arquia-Blog-gayarre-concurso-arquitectura

Desde Gayarre

“Los que hemos basado el desarrollo de nuestra actividad profesional como arquitectos en la presentación a concursos de arquitectura, sabemos que influyen muchos factores. Algunos podemos controlarlos, otros no.

La composición del jurado y su filosofía

Es una de las grandes incógnitas. Cuando se reúne un jurado, no se sabe como se van a desarrollar los acontecimientos.

Qué miembro tomará protagonismo. Normalmente, la “estrella invitada”, es la encargada. Pero esa persona surge, normalmente, de la elección de los concursantes y, no se sabe hasta que el concurso de arquitectura ha sido entregado.

En todo concurso de arquitectura hay que tomar decisiones. Hacer renuncias. Las dudas surgen durante el proceso proyectual: ¿qué valorará este jurado? Son dudas genéricas : ¿qué se tendrá más en cuenta el uso o la forma del edificio? O más específicas ¿Qué preferirán un vestíbulo más ancho o unos servicios más generosos? (…)”

 

Acceder a la información, AQUÍ.

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo; así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

FUNDACIÓN ARQUIA EN TWITTER _ @FundaciónArquia

FUNDACIÓN ARQUIA EN GOOGLE PLUS

FUNDACIÓN ARQUIA EN FACEBOOK

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Tags:
Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts