LAS VARIACIONES DE LA IDENTIDAD. ENSAYO SOBRE EL TIPO EN ARQUITECTURA

Fundacion-Arquia-Blog-Portada-Variaciones-arkired

Desde Arkired

“Con la reedición del libro de Carlos Martí Arís Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura, la Fundación Arquia reconoce la rigurosa trayectoria intelectual de Carlos Martí Arís, profesor, escritor y agradece su papel como impulsor de iniciativas editoriales promovidas por la Fundación, en especial, el concurso bienal de tesis doctorales y las colecciones arquia/tesis y la cimbra, a la que contribuyó con el primer número titulado La cimbra y el arco, cuya lectura proporciona una interpretación de la crítica de arquitectura como nexo entre la teoría y la práctica.
El objeto de este trabajo es contribuir a una teoría del proyecto arquitectónico en que la idea de tipo no se conciba como un mecanismo reproductor sino como una estructura de la forma capaz de múltiples desarrollos. En esta clave, el proyecto arquitectural se sitúa tan lejos de la invención de la forma como del determinismo del modelo. (…)”

Acceder a la información AQUÍ.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts