PHILIP JOHNSON – DIARY OF AN ECCENTRIC ARCHITECT en ARQUIA/FILMOTECA

Fundacion-Arquia-Blog-Arquia-Filmoteca
Desde Fundación Arquia

Esta semana os sugerimos escuchar a Philip Johnson mientras nos ofrece una visita por New Canaan, un laboratorio de experimentación de arquitectura, en el que construyó la  ‘Glass House’.

Fundacion-Arquia-Blog-Glass-House
‘My place in New Canaan is…a diary of an eccentric architect’.

Así empieza una fascinante mirada en el interior de la mente de uno de los más creativos y relevantes arquitectos. Philip Johnson fue siempre la vanguardia del cambio, y su propiedad en New Canaan, Connecticut, es una especie de laboratorio donde Johnson fue su mejor cliente. Fue allí donde construyó la famosa ‘Glass House’ en la que residió durante bastantes años.
Este edificio no tiene muros; (el paisaje se convierte en costoso tapiz), una casa de huéspedes anexa, por contraste, no tiene ventanas, aunque es luminosa y agradable en su interior. Visitamos esta, además de la galería que acoge la extensa colección propiedad de Johnson de arte contemporáneo en sus muros rotativos.

Fundacion-Arquia-Blog-Philip-Johnson

‘Mi última locura,’ comenta Johnson, ‘es construir sin líneas rectas… Es la primera vez que tengo un edificio que no puedo dibujar y que tengo que proyectar parcialmente mientras se va construyendo.’. Esta nueva estructura es la base del audiovisual, y somos capaces de ver el progreso del escultural edificio desde sus fases iniciales hasta su finalización.

Este documental muestra a Johnson en activo y la importancia del acto de la arquitectura, la actual construcción, y cómo los edificios interactúan con su entorno – en este caso, con las hojas de otoño o la nieve de New Canaan.’ Traducción del texto de la contraportada del DVD editado por Checkerboard Film Foundation.

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Checkerboard Film Foundation.

Accede a la visualización del audiovisual aquí.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts