ARQUIA/FILMOTECA_ Reimagining Lincoln Center and the High Line

Fundacion-Arquia-Blog-Scofidio_y_Renfro

!Nuestra recomendación para este jueves! A ver qué os parece.

Desde Fundación Arquia

Por Diller Scofidio+Renfro

Esta semana volvemos de nuevo a Estados Unidos con el audiovisual sobre Diller Scofido+Renfro, firma de diseño interdisciplinar, fundada en 1979, que destaca por sus provocadoras exhibiciones de proyectos teóricos que desdibujan las fronteras entre arte y arquitectura.

Con la realización simultánea de dos de los proyectos de gran escala que se están llevando a cabo en la ciudad de Nueva York (la renovación de la High Line y la expansión del Lincoln Center for the Performing Arts) Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio han atraído la atención del público. Entre 2004 y 2011, la firma, en colaboración con James Corner Field Operations, convirtió las vías abandonadas de la High Line en el West Side en un sofisticado parque urbano elevado.

Desde inicios del 2003 hasta 2010, rediseñaron el Lincoln Center’s Alice Tully Hall y la Juilliard School, construyen un pabellón cubierto de hierba que aloja un restaurante y una zona pública, y modificaron con gran imaginación los espacios públicos que conectan los edificios existentes en el complejo.

En el audiovisual de 54 minutos, se muestran las explicaciones y comentarios de los arquitectos complementadas por magníficas imágenes y entrevistas a comisionado de la ciudad de Nueva York y otras figuras municipales.

Puedes acceder al visionado del documental en arquia/filmoteca.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts