MILAGROS ARQUITECTÓNICOS

fundacion-arquia-blog-aquitectura-carlos-puente-stepien-y-barno-stepienybarno

Por Carlos Puente

Desde Stepienybarno

“Nos llega esta interesante reflexión de la mano de  Carlos Puente. A buen seguro que el post será de vuestro interés.

“Aún en estos tiempos descreídos y zygmuntbaumanianos que corren, los milagros son posibles. Incluso en el mundo de la arquitectura. De hecho, acaba de ocurrir uno hace pocos días.

Resulta que, sin que se sepa cómo, ha desaparecido la famosa y admirada (por algunos del gremio; no me atrevería a generalizar) casa Guzmán, obra del conocido arquitecto del pasado siglo Alejandro de la Sota. En el lugar en que se hallaba, ha hecho su aparición un edificio de estilo inclasificable. En realidad, como se ve, doble portento: desaparición y aparición.

Parece ser que, recientemente, unos estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Alcalá de Henares, enviados por su profesor al lugar en que se hallaba esa casa para hacer un trabajo de curso, cual nuevos pastorcillos de Fátima se encontraron con el segundo de los referidos prodigios. Es lógico pensar que el primero de ellos tuvo que suceder antes del segundo, pero debió ser un visto y no visto y los pastorcillos no fueron testigos del mismo.

La prensa se ha hecho eco del asunto inmediatamente y, en tromba, un clamor de voces escandalizadas se ha sumado a ella, inundando también las redes sociales: todos son unánimes en reconocer que, hoy en día, es intolerable que se produzcan ese tipo de milagros (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

EL ARQUITECTO LÍQUIDO