EL NUEVO LOUVRE QUE NO FUE

Blog-Fundacion-Arquia-virginia-leon-diario-de-cadiz

 

Por Virginia León Desde Diario de Cádiz

“Alberto Campo Baeza habla de su propuesta para los fondos del museo, que con un primer premio ex aequo finalmente no es el que se construirá.

“Un arquitecto de Cádiz hace el nuevo Museo del Louvre. Esa podía haber sido la noticia. Y no lo ha sido por los pelos. ¿Puedes imaginarte a uno de Cádiz haciendo el nuevo Museo del Louvre?”. Con estas palabras contestaba el arquitecto vallisoletano de nacimiento, pero gaditano de sentimiento a este medio cuando le felicitaba por su primer premio ex aequo en el certamen convocado a nivel internacional para la construcción del nuevo edificio para las reservas del Museo del Louvre en Liévin. Una distinción que, sin embargo, no le ha valido la inmortalización del proyecto que su equipo había planteado al jurado, y que se ha impuesto al de los 200 arquitectos que han concurrido al concurso. El jurado ha deliberado finalmente que la autoría sea del otro primer premio, el inglés Rogers Stirk Habour, el mismo que construyó el Centro Pompidou en París o la T4 del Aeropuerto de Barajas en Madrid. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts