QUÉ NOS QUEDA DE J.A. CODERCH

Fundacion-Arquia-Blog-Qué nos queda de J.A. Coderch

Por Cristina Brun Bosch Desde Cosas de Arquitectos

De vez en cuando ocurre que va bien que te recuerden por qué haces lo que haces. José Antonio Coderch dejó una herencia, “La Herencia”. MINIM dedica un homenaje con motivo del 101 aniversario de su nacimiento rindiendo tributo a ese legado que no es otro que el bloque habitacional ideal, proyecto inédito hasta la fecha.

Como Stephen Hawking en búsqueda de una única ecuación simple y elegante que resolviera el origen del universo y el tiempo, el arquitecto se plantea con este ejercicio el eterno problema de un único proyecto que consiga dar respuesta a la evolución de las estructuras familiares a lo largo de la vida de las personas. Para acercarnos de una forma nueva a la figura de Coderch, este espacio dedicado al mobiliario de diseño contemporáneo ubicado en el edificio Monitor, obra del propio homenajeado, se ha servido de tres recursos claramente diferenciados. (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ. 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts