EL ARQUITECTO VIRTUAL. (EL ARQUITECTO COMO DISEÑADOR DE VIDEOJUEGOS)

Fundacion-Arquia-Blog-arquiparados-videojuegos

 

Por Carlos Moreno Desde ArquiParados

“Comprar un videojuego es comprar una arquitectura que se va a habitar, a perfeccionar y a recorrer en todo su laberinto espacial, convirtiéndola en tu propia circunstancia”

¿Te gustan los videojuegos? ¿Te apasiona el modelado 3D? Si has respondido “Si” a las dos, tal vez deberías plantearte profesionalmente el diseño de videojuegos.
En un país lleno de arquitectos que quieren construir y no pueden, quizás valga la pena plantearse el dedicarse a empezar a construir en el mundo virtual, donde el espacio es infinito, no hay normativas, ni CTE, ni PGOU,… solo tú y tus ideas, no nos cabe duda que en los próximos años asistiremos al nacimiento del Arquitecto Virtual.

La arquitectura está muy presente en los videojuegos, no hay más que echarle un vistazo al juego más vendido del 2013, Grand Theft Auto V, en el que puedes campar a tus anchas por una gigantesca ciudad a la que no le falta detalle. Otro buen ejemplo sería la serie de juegosAssasin Creed, donde se reproducen ciudades de la antigüedad por las que puedes pasearte entre sus edificios e incluso trepar por sus tejados.

Acceder al artículo, AQUÍ.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts