XILACURVE_ IMAGINA Y DISEÑA TU IGLÚ

Fundacion-Arquia-Blog-Xilacurve-Saat

Xilacurve= Iglú+Madera+Arquitectura Verde

“Somos una empresa de bioconstrucción, carpintería, ebanistería y estructuras de madera en transición hacia el Triple Balance, ese equilibrio entre lo económico, lo ecológico y lo social. Creamos e innovamos desde Serón, un precioso pueblo almeriense en Andalucía (España)

Formamos parte de SANNAS, una asociación de empresas que apuestan por el triple balance y por las herramientas que proporciona la Economía del Bien Común (EBC) como forma de medir el grado de compromiso de nuestras empresas con el entorno. La matriz de la EBC nos permitirá ser conscientes de los avances y carencias de nuestras empresas en las tres áreas: económica, ecológica y social.(…)

Xilacurve cuenta como socio con Satt ecoarquitectura para desarrollar con éxito el sistema de edificación Xiglú. Satt es una oficina de arquitectura dedicada desde hace 10 años a la investigación y desarrollo de proyectos, metodologías y sistemas de construcción basados en la ecología social y medioambiental. (…)”

Acceder a su sitio web, AQUÍ.

Y a los DIY, AQUÍ.

La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.