ARQUITECTOS PRE BOLONIA, ADIOS AL LIMBO

Fundacion-Arquia-Blog-Arquitectos-Pre-Bolonia

Por Francisco Dans Desde Waparquitectura

Aprobado el RD 967/14, que reconoce el título de los Arquitectos pre Bolonia con los niveles actuales establecidos para la educación superior en España.

Por fin una nueva carta del CSCAE que hacía tiempo que callaba y observaba (no así algunos Decanos), en la que se descuelga una buena noticia, especialmente para aquellos Arquitectos que como el que escribe estas líneas pertenecemos a ese “indefinitum” llamado Arquitectos pre Bolonia.

El RD 967/2014 ha establecido que dicho procedimiento no requiere acto individual o petición por parte de los poseedores del título, sino que es una correspondencia al propio título como tal.

Siete años ha costado proponerse aclarar las cosas y 85.000 peticiones de homologación pendientes sin resolver por el ministerio correspondiente.

Cual no será nuestra mala sombra, que hasta la Iglesia, corporativamente lenta e inmovilista al extremo, reconoció la inexistencia del Purgatorio antes de que un gobierno como el español haya reconocido oficialmente la eliminación de nuestro particular Limbo Arquitectónico. (…)”

 

Accede a la noticia, AQUÍ.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts