LA OBRA ARQUITECTÓNICA DE JUAN NAVARRO BALDEWEG EN EL MUSEO ICO.

Juan-Navarro-Baldeweg-Museo-ICO-MARCH
 Fotografía: Fundación Juan March

Por Ana M. Serrano Desde loff.it

“Indagar, descubrir, experimentar… El autor del Palacio de Congresos de Salamanca (1992), el Centro Woolsworth en la Universidad de Princeton (1997), el Museo de Altamira (2001), los Teatros del Canal en Madrid (2012) o la Biblioteca Hertziana en Roma (2013), comenzó a construir en el 82. Recién llegado de Massachussets, Juan Navarro Baldewegrecibió de su hermano el primer encargo en España:La casa de la lluvia en el valle de Liérganes (Cantabria). Una construcción ejemplar mediante la que logra materializar en un edificio toda la fuerza de la naturaleza

El recién galardonado con el premio Nacional de Arquitectura 2014 —y reincidente en esto de los premios pues ya recibió el Nacional de Artes Plásticas en 1990 y en 2008 la Medalla de Oro de la Arquitectura— presenta en el Museo ICO (Madrid) Un Zodiaco, la primera gran retrospectiva de su obra. Un recorrido por más de treinta años del trabajo de un artista que ha cultivado la instalación, la pintura y la escultura con el mismo ímpetu que la arquitectura. (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts