MODERNIDAD Y ARQUITECTURA

Fundacion-Arquia-Blog-MODERNIDAD-Y-ARQUITECTURA-Carlos-Muriel-

 

Desde Arquitectura Para el Público

Por Carlos Muriel

“No voy a hablar de lo que se considera moderno en arquitectura, ni de  las últimas tendencias  y estilos.  Que el título de este post no les engañe. Voy a tratar acerca de lo poco modernos que son la mayoría de los arquitectos en sus estudios.”

“(…) Es de sobra conocido el hecho de que los alumnos de las universidades son mano de obra barata y generalmente gratis para los estudios de sus profesores. Los profesores se aprovechan de la inocencia de los alumnos y del amor que tienen por lo que estudian, para venderles la oportunidad enorme que supone trabajar con ellos en un concurso internacional de manera gratis y durante semanas, hasta las tantas de la madrugada. Estoy de acuerdo en que la formación como aprendiz dentro de un estudio durante la carrera es necesaria. La experiencia que se adquiere es más importante que el dinero que se recibe, pero lo que es intolerable es que los estudios de esta gente funcionen y se mantengan exclusivamente gracias a esta mano de obra gratuita.”

 

Acceder a la información

 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts