Tema - Canal Fundación Arquia

Wikipedia: Daniel Libeskind

Daniel Libeskind, padre del plan maestro de la zona cero de Nueva York

Desde el Centro de Documentación Fundación Arquia

El Museo Royal Ontario en Canadá fue rebautizado como Michael Lee-Chin Crystal y finalizado en 2007. Fuente: La Tercera

Ayer 12 de mayo de 2021 fue el 75º aniversario de Daniel Libeskind, arquitecto estadounidense de origen judeo-polaco. Nació en Łódź, en la Polonia de la posguerra. Estudió música en Israel y en Nueva York, y llegó a ser un intérprete virtuoso. No obstante, decidió abandonar la música y dedicarse a la arquitectura. Apreciado por sus proyectos de edificios y por sus planteamientos urbanísticos, se caracteriza por abordar los proyectos de forma multi-disciplinaria, resolviendo todos los aspectos en su propio diseño. 1

La Fundación Arquia le rinde homenaje a través de varias entrevistas y conferencias que se pueden encontrar y visualizar en el Centro de Documentación:

• Daniel Libeskind: The Ground Zero Master Plan. Entrevista con Jesper Bundgaard / Out of Sync, Nueva York (2014): cuando Nueva York fue atacada el 11 de septiembre, el famoso arquitecto Daniel Libeskind estaba en Berlín para la apertura de su Museo Judío. De inmediato dijo: «Me voy a Nueva York». La fascinante historia detrás del plan maestro de la zona cero.
  • Daniel Libeskind: Tribute to New York. Entrevista con Marc-Christoph Wagner, Nueva York (2016). «No hay un típico neoyorquino … es una ciudad de personas atípicas», dice Daniel Libeskind. En este video, analiza la tolerancia, la complejidad y la fascinación de su hogar adoptivo.
  • Daniel Libeskind: Studio Libeskind. Conferencia celebrada en el Kunsthal Rotterdam (2019) dentro del evento Architects, not architecture.
  • Daniel Libeskind: The Voices of a Site. Entrevista con Marc-Christoph Wagner, Nueva York (2016). «La arquitectura es la atmósfera, la historia que se ha creado, y tú eres parte de ella».
  • Cicle Le Corbusier. Ciclo de conferencias organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (19889) sobre el arquitecto suizo Le Corbusier en 1988. En el ciclo intervienen personalidades como Carme Fiol, Andreu Arriola, Jordi Barba, Daniel Libeskind, Maite Muñoz, Helio Piñon, Xavier Monteys y Jean Louis Cohen

Notas de página

Wikipedia: Daniel Libeskind