Tema - Canal Fundación Arquia

Serie documental SE VENDE en arquia/filmoteca

Banner Se vende – Cap 1- Peripheriafilms-Criocrea

Desde Mediateca Fundación Arquia

Las productoras andaluzas Peripheria Films y Criocrea, con el apoyo y la colaboración de Rizoma Fundación y del proyecto de investigación I+D+I del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han realizado una aproximación desde la dimensión social acerca de los conflictos e inquietudes que se producen en el litoral malagueño.

Se vende es una serie documental que muestra el impacto del desarrollo turístico e inmobiliario en la Costa del Sol y los movimientos que tratan de luchar por otro horizonte. Además, es la cartografía audiovisual de este litoral, un acercamiento al territorio a través de la mirada de sus propios habitantes. En la serie se muestran relatos de resistencia, de lucha y de esperanza por alcanzar otro modelo de ciudad, otra política de gestión del suelo y otra forma de habitar el mundo. La serie se compone por un total de cinco capítulos:

• Capítulo 1. El último vergel
  • Capítulo 2. Un sueño verde en el distrito más denso de Europa
  • Capítulo 3. El centro histórico y su horizonte
  • Capítulo 4. Territorio a cambio de votos
  • Capítulo 5. Cemento, sol y playa

El primer capítulo, publicado ya en abierto, se sitúa en las inmediaciones del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, uno de los últimos lugares libres de hormigón de toda la costa malagueña, el cual ahora se ve amenazado por el proyecto de campo de golf, hotel y viviendas de lujo que se pretende llevar a cabo.

El equipo ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar sus dos próximos episodios de la serie documental Se vende. Puedes participar en la cofinanciación a través de la campaña de Goteo AQUÍ.

¿Qué tipo de ciudad queremos habitar? ¿Qué relación con la naturaleza nos gustaría mantener? ¿Queremos regresar a la antigua “normalidad” o es hora de buscar modelos alternativos?
¿Cómo será ese mundo post-Covid? ¿Es posible otro horizonte?

Ver documental aquí