Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Filmoteca

Serie documental SE VENDE en arquia/filmoteca

Banner Se vende – Cap 1- Peripheriafilms-Criocrea

Desde Mediateca Fundación Arquia

 

Las productoras andaluzas Peripheria Films y Criocrea, con el apoyo y la colaboración de Rizoma Fundación y del proyecto de investigación I+D+I del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han realizado una aproximación desde la dimensión social acerca de los conflictos e inquietudes que se producen en el litoral malagueño.

 

Se vende es una serie documental que muestra el impacto del desarrollo turístico e inmobiliario en la Costa del Sol y los movimientos que tratan de luchar por otro horizonte. Además, es la cartografía audiovisual de este litoral, un acercamiento al territorio a través de la mirada de sus propios habitantes. En la serie se muestran relatos de resistencia, de lucha y de esperanza por alcanzar otro modelo de ciudad, otra política de gestión del suelo y otra forma de habitar el mundo. La serie se compone por un total de cinco capítulos:

  • Capítulo 1. El último vergel
  • Capítulo 2. Un sueño verde en el distrito más denso de Europa
  • Capítulo 3. El centro histórico y su horizonte
  • Capítulo 4. Territorio a cambio de votos
  • Capítulo 5. Cemento, sol y playa

 

El primer capítulo, publicado ya en abierto, se sitúa en las inmediaciones del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, uno de los últimos lugares libres de hormigón de toda la costa malagueña, el cual ahora se ve amenazado por el proyecto de campo de golf, hotel y viviendas de lujo que se pretende llevar a cabo.

 

El equipo ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar sus dos próximos episodios de la serie documental Se vende. Puedes participar en la cofinanciación a través de la campaña de Goteo AQUÍ.

 

¿Qué tipo de ciudad queremos habitar? ¿Qué relación con la naturaleza nos gustaría mantener? ¿Queremos regresar a la antigua “normalidad” o es hora de buscar modelos alternativos?
¿Cómo será ese mundo post-Covid? ¿Es posible otro horizonte?

Ver documental aquí

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts