Lacaton & Vassal architectes, ganadores del E.U.-Mies Award 2019

Gonzalo Herrero, comisario de la VII Edición de Arquia/Próxima, realizó prácticas profesionales a través del programa arquia/becas de la Fundación Arquia en el estudio de Lacaton & Vassal el año 2011 y trabajó en el proyecto básico para la remodelación de los edificios de viviendas en Burdeos que han sido ganadores del premio EU Mies en esta última edición.

¿Quieres saber quién más ha realizado las prácticas en Lacaton & Vassal con la beca Arquia y conocer cómo fue su experiencia? Puedes consultar sus testimonios y experiencias AQUÍ.

Fundación Arquia quiere felicitar a los ganadores de este reconocido premio europeo, así como todos aquellos becarios que han realizado sus prácticas en el estudio gracias al programa de Becas para Prácticas Profesionales en estudios de Arquitectura de Fundación Arquia.

“En la rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, la Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han dado a conocer las obras ganadoras del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2019.

Transformación de 530 viviendas – Grand Parc Bordeaux de Lacaton & Vassal architectes, Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture es la obra ganadora de 2019: Una renovación innovadora de tres grandes bloques de viviendas sociales en Burdeos que mejora radicalmente el espacio y la calidad de vida de sus ocupantes y optimiza los costes económicos y medioambientales.” EU Mies Award.

Lacaton & Vassal architectes, es un reconocido estudio de arquitectura y urbanismo ubicado en París fundado por Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal, y es además uno de los destinos del programa arquia/becas para prácticas profesionales para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos.