ARQUITECTURA DEL ESPACIO Y LA MEMORIA

fundacion-arquia-blog-aquitectura-la-voz-de-galicia-Xesus Fraga

Por Xesús Fraga

Desde La voz de Galicia

“El edificio de la Filarmonía de Szczecin, en Polonia, le valió el premio Mies Van der Rohe de arquitectura europea al estudio formado por el italiano Fabrizio Barozzi y el compostelano Alberto Veiga. Un reconocimiento a una trayectoria que jalonan varios museos, conservatorios y otras instalaciones de carácter cultural, y que, aunque no se ha traducido en un incremento de encargos, sí ha despertado un interés académico por el estudio con sede en Barcelona, como la invitación que Veiga aceptó de la Fundación Luís Seoane, donde ayer explicó sus planteamientos arquitectónicos. «Me ha hecho una ilusión especial, no solo por el prestigio de la fundación, sino por tener la oportunidad de explicarnos a un auditorio que no tiene por qué estar integrado por arquitectos pero sí tener un interés en la disciplina», afirma.

Entre esos planteamientos figuran los de los proyectos en curso de Barozzi/Veiga, que incluyen un museo de arte y una escuela de danza, ambos en Suiza, así como un conservatorio en Italia, ejemplos de una visión arquitectónica que prima la relación que establece el edificio con su entorno, una interacción a la que llegan a otorgar más importancia casi que al inmueble en sí. «Cuando trabajas en una ciudad formas parte de un organismo (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ