EL GOBIERNO DE SANTIAGO LEGALIZA LA CURTIDURÍA DE PONTE SARELA

fundacion-blog-arquia-stepienybarno-stepien-y-barno-cadena-ser-Luis-Pardo-Lara-Capelo

Por Luis Pardo y Lara Capelo Desde Cadena Ser

“El gobierno de Santiago legaliza el proyecto de rehabilitación y ampliación de la curtiduría de Ponte Sarela, tras casi una década de conflicto judicial. El acuerdo alcanzado en Xunta de Goberno se basa en la modificación de la Ley del Suelo aprobada recientemente en el Parlamento de Galicia.

El promotor, José Otero Pombo, teme que los problemas no terminen aquí, pues se trata del tercer intento de legalizar la obra. El proyecto comenzó en el año 2000, con la licencia municipal en regla y los informes favorables de la Dirección Xeral de Urbanismo y de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta, pero la denuncia de un particular desencadenó en un largo proceso judicial de 9 años. El Tribunal Supremo ratificó, el pasado mes de enero, los anteriores fallos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, obligando a derribar un 65 % del complejo, al entender que se había excedido el volumen de edificación. Otero Pombo dice que sería un “iluso” si pensase que con la decisión de la Xunta de Goberno acaba este suplicio. El propio concelleiro Jorge Duarte le admitió que es posible que la denunciante vuelva a acudir a la justicia, lo que supondría otros dos años de trámite y dos más de recurso (…)”

Accede al artículo, AQUÍ