“Aprender arquitectura puede resultar una actividad fascinante y a la par extenuante. El ejercicio de proyecto, diseño o crítica, supone una de las pruebas más difíciles de abordar para cualquiera, más aún cuando nos encontramos aún en la etapa formativa: necesitamos conocerparair haciendo. Las sucesivas correcciones y revisiones del profesorado se establecen sobre la idea de la imperfección del material presentado por el alumno, un trabajo reiterativo sobre algo que aspira siempre a ser mejor, en ocasiones algo que aspira incluso a ser perfecto. Siempre. Sin embargo, el hecho mismo de proyectar significa convivir de algún modo con aquello que resulta insuficiente, un estado permanentemente inacabado que nos hace buscar y proseguir. Proyectar significa convivir con lo imperfecto.
En la imagen, un informe sobre el joven estudiante de arquitectura Richard Rogers (1), describe lo que podríamos considerar una crítica feroz, no ya sobre un proyecto concreto del alumno, si no sobre sus capacidades y aptitudes más elementales: “El acceso de Rogers a 4º Curso no fue exitoso. Tiene un interés genuino y sensibilidad para la arquitectura, pero lamentablemente carece del equipamiento intelectual necesario para traducir esta sensibilidad en edificación.(…)”
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
On this website, we use our own and third party cookies to collect statistical information about your browsing, for customization purposes (e.g. language) and to show you personalized advertising based on your preferences, taking into account your profile when tracking your browsing (e.g. pages visited). You can accept all cookies by clicking "Accept and continue browsing", or set or reject them by clicking "Change cookie settings". Please visit our Cookie Policy for more information.
They allow the collection of information on the behaviour of users, obtained through the continuous observation of their browsing habits, in order to develop a specific profile and display personalised advertising based on it.
They allow users to remember information so that they can access the website with certain characteristics that differentiate their experience from that of other users, such as, for example, the language or the appearance or content of the website, depending on the browser through which they are accessing it or the region from which they are accessing it, etc.
They allow the monitoring and analysis of user behaviour. The information collected through this type of cookie is used to measure the activity of the website, in order to introduce improvements based on the analysis of the use made by the users of the site.