¿ZAHAS HADIDES PARA QUÉ?

Blog-Fundacion-Arquia-veredes-jose-ramon-hernandez-correa

Por José Ramón Hernández Correa Desde Veredes

“Asisto aburrido, cansado, hastiado, a otra nueva “genialidad” de Zaha Hadid, y me pregunto: “¿Por qué?” “¿Para qué?”.

Zaha Hadid, como todos los arquitectos divinos, arquitectos-marca, arquitectos-estrella, ya no es una arquitecta. Ni siquiera es una persona. No es hombre ni mujer. Es un ente, una corporación. Su estudio se llama Zaha Hadid Architects. Son muchos arquitectos Zahas Hadides. O ninguno. Allí ya no hay arquitecto. No hay arquitectura.

Veo esta foto y me canso. No sé si son viviendas, oficinas, un hotel, un centro comercial… y me da lo mismo. Me da igual. Lo peor es que sospecho que a ella (o a ellos, o a ello) también le da igual. Ya le da igual todo.

Me aburro. Y me apeno. Hay trucos de photoshop que hacen esto con una foto, la espiralizan y la licúan, y parece que se está yendo por un desagüe. ¿Y? Creo que no es esta la función de la arquitectura. La arquitectura no es esta tontería, esta patochada zafia y sin ninguna gracia. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ