

En mi artículo anterior os hable sobre los blogs, las redes sociales y los podcast como formas de divulgación de la arquitectura. En esta ocasión me gustaría extenderme un poco más hablando sobre la aplicación del podcasting a la divulgación de arquitectura y la comunicación de los arquitectos.
Video killed the radio star
Como la famosa canción de The Buggles, el video mató a la estrella de la radio, en este caso al podcast. Pero en estos momentos el podcasting está volviendo con fuerza como herramienta de comunicación para las empresas y profesionales, ya que son más sencillos de producir que el video y gracias a los smartphones su consumo es sencillo y accesible en cualquier momento.
El podcast tiene numerosas ventajas frente a opciones como un blog o las redes sociales:
Y al mismo tiempo comparte con un blog estas virtudes:
Ignacio Gallego, en su tesis doctoral y posterior libro comenta:
“Hay que tener claro que el podcasting no es radio, es otra forma de distribuir los contenidos de audio y esta idea es la que deberían entender operadores públicos y privados, nuevos actores del mercado o usuarios que se lanzan a crear un podcast”
En la actualidad existen varios podcast sobre arquitectura, entre los que destacaría estos cuatro.
Como puedes ver son cuatro conceptos muy distintos con cuatro intenciones diferentes. Desde un programa de radio hasta un podcast personal, de autor, pasando por un programa para arquitectos y otro para todos los públicos. Está en tu mano elegir la duración, temática, formato con el que reforzar la comunicación de estudio o marca personal en la red.
¿Te animas a grabar tu podcast?
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