10 BUENOS HABITOS ESENCIALES PARA UN ARQUITECTO

Blog-Fundacion-Arquia-estamos-on

Desde Blogdelaunion Imagen vía Estamos On

1. Dibuja

Sobre todo a mano, es difícil encontrar tiempo y hueco para hacerlo dentro de nuestros ocupados escritorios llenos de ratones, teclados, tabletas y móviles, pero deberías encontrar un espacio para hacerlo. El dibujo es un medio de comunicación brutal, permite expresar ideas y conceptos de una manera sencilla, con tus compañeros, con un constructor o con el cliente. Es un hábito que se olvida y debemos tenerlo fresco para poder utilizarlo en cualquier momento.

1. Viaja

Conocer otros paises y otras culturas es importantísimo, ver como solucionan los problemas arquitectos de otras partes del mundo, puede abrir tu mente y ayudarte en muchos de tus problemas proyectuales cotidianos.

1. Haz frente a las críticas

Como en cualquier trabajo creativo, la arquitectura no exenta de ser criticada, lo importante no es la crítica, es como la enfrentas, y como las respondes, no vale ponerse una coraza, hay que dejar de lado el ego, prueba a criticar tú propio trabajo y busca los porqués.

1. Lee

Este hábito te hace fuerte, el mundo no se paró cuando saliste de la universidad, incluso dentro de ella estaban pasando muchas cosas de las que no eres consciente. Lee revistas técnicas y también de diseño, libros y otras publicaciones, no necesariamente de arquitectura, harán que tomes una perspectiva global.

1. Sal de la oficina

Ve a la obra, habla con los constructores, con los operarios, te darás cuenta de que el proceso de la arquitectura va mucho más allá del desarrollo del proyecto y serás capaz de encontrar fallos en el diseño que ni se te habían planteado, y podrás incorporar estas mejoras a tus futuros proyectos. Además si hace sol te pondrás moreno. (…)”

Acceder al decálogo, AQUÍ

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo; así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

FUNDACIÓN ARQUIA EN TWITTER _ @FundaciónArquia

FUNDACIÓN ARQUIA EN GOOGLE PLUS

FUNDACIÓN ARQUIA EN FACEBOOK

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.