ARTE Y ARQUITECTURA: VEA EL INTERIOR DE LA MENTE DE LE CORBUSIER EN ESTAS 5 PINTURAS

Fundacion-Arquia-Blog-plataforma-arquitectura-le-corbusier
Por Karissa Rosenfield Desde Plataforma Arquitectura

“Marcando el quincuagésimo aniversario de la muerte de Le Corbusier, La Galeria Eric Mouchet está colaborando con la Galeria Zlotowski para exhibir Le Corbusier: Panorama del trabajo de toda una vida en París. La exposición, abierta el 23 de abril hasta el 25 de julio, ofrece una visión global de pinturas, dibujos y grabados del legendario Le Corbusier.

“Le Corbusier, quien nunca fue sin un cuaderno de bocetos en el bolsillo, devotó  todos los días durante un período de 45 a la escritura, la pintura y el dibujo – lo que él llamó su “Atelier de la recherché patiente”, comenta la galería. “Su produccion de artes visuales era a la vez muy original y prolífico, extendiéndose desde 1917 hasta 1965. Hasta la Segunda Guerra Mundial, este trabajo era en gran parte por su propia investigación personal. Más tarde, sin embargo, ayudó a impulsar el diseño y la promoción de Modulor, una escala “armoniosa” de proporciones ideada en 1946″. (…)”

 

Acceder a la información, AQUÍ.

 

 

Por:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts