CONSEJOS A UN JOVEN ARQUITECTO

Fundacion-Arquia-Blog-Wright

Desde el blog de proyectos I Etsaun _ la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Por F. Ll. Wright.

“(…) Acostumbrarse a pensar inmediatamente en el “porqué” respecto a cualquier efecto que les agrade o desagrade.”

“(…) Consideren tan deseable construir un gallinero como una catedral. La dimensión del proyecto significa poco en arte por encima de la cuestión monetaria. Lo que en realidad vale es la calidad del carácter. El carácter puede ser grande en lo pequeño, o pequeño en lo grande.”

“(…) No entren en ninguna competencia arquitectónica en ninguna circunstancia, excepto como novicios. El mismo jurado es selección de mediocridades. Lo primero que hace el jurado es revisar los diseños y descartar los mejores y peores para, como mediocridad, poder juzgar las mediocridades. El resultado neto de todo concurso es una mediocridad por elección de mediocridades.”

Acceder al artículo, aquí.