Últimos posts
Tema - Filmoteca
Tema - Publicaciones

La colección arquia/documenal dedica sus últimas dos ediciones a la Ciudad

La colección arquia/documental supone la recuperación de un material disperso y e inédito en España de inestimable valor para el mundo de la arquitectura. Cada volumen, además del documental dedicado a un arquitecto y su obra, reúne información recopilada especialmente para cada número por un arquitecto español: fotografías, dibujos, comentarios, escritos o entrevistas incluidos tanto en el dvd como en el libreto adjunto a la edición.

La colección ha recibido varios títulos reconocidos, como el Premio Publicaciones «Otros soportes» otorgado por el Jurado en la VI BIAU 2010 celebrada en Medellín (Colombia), 2010, finalista en los premios FAD de la categoría Pensamiento y crítica por el audiovisual Acústica Visual: La modernidad de Julius Shulman dirigido por Eric Bricker y un reconocimiento por la continuada labor editorial en los premios FAD 2011.

Después de 11 de años de edición de documentales, la Fundación Arquia cierra la colección arquia/documental con dos últimos títulos dedicados a la vida en las ciudades:

La La Escala Humana. Pensando las ciudades con Jan Gehl (arquia/documental nº41, Dinamarca, 2012-83′) es un film dirigido por  Andreas Dalsgaard, que cuestiona nuestras suposiciones sobre la vida en las grandes ciudades, explorando qué sucede cuando colocamos al ser humano como figura central de las mismas. El documental viaja alrededor del mundo, evidenciando, a través de diversos ejemplos, cómo Jan Gehl y otros urbanistas, diseñadores y activistas, con su misma filosofía, han comenzado a transformar y mejorar la vida en las ciudades.

Congreso Anyway. La ciudad de las ciudades (arquia/documental nº40, Barcelona 1993-108′) es un audiovisual cedido por el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB). La cinta original en formato analógico fue restaurada por la Fundación Arquia para su incorporación a la colección. El contenido del film es un recopilatorio de las intervenciones del congreso que tuvo lugar en el CCCB los días 4, 5 y 6 de junio de 1993, como parte de un conjunto de congresos anuales, organizados por los arquitectos Peter Eisenman, Ignasi de Solà Morales i Rubió y Arata Isozaki.

 

Consulta todos los títulos de la colección AQUÍ.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts