Abierta la primera fase del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus 2022-2024

El Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus es un concurso internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales.
Con él, se premian y difunden propuestas que trabajen en base a la tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora. Se fomenta el uso en los diseños de los materiales y técnicas propios del lugar, así como de soluciones eminentemente tradicionales que pudieran proporcionar mayor empleo y de mejor calidad a los trabajadores de la construcción de la zona.

Las propuestas seleccionadas pueden servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.

El Concurso consta de dos fases sucesivas:

Primera Fase
Es convocada por INTBAU para buscar posibles temas y emplazamientos para la fase internacional. Se anima a los municipios españoles interesados a presentar propuestas para este fin. Un jurado internacional valora las propuestas recibidas, seleccionando las tres que más se adecúen a los objetivos y criterios fijados.

En esta primera fase se buscan posibles temas y emplazamientos para este concurso, por lo que se anima a los municipios españoles a que presenten propuestas. Un jurado internacional en el que estarán representadas las distintas instituciones que colaboran en esta iniciativa elegirá, entre las propuestas presentadas, las tres que mejor se ajusten a los objetivos planteados. Los municipios interesados deberán aportar, antes del día 14 de diciembre de 2022, la documentación requerida.

Segunda Fase
Concurso Internacional de ideas, convocado por el Ministerio de Fomento, dirigido a arquitectos y urbanistas de cualquier nacionalidad que podrán presentar propuestas para cualquiera de los cuatro emplazamientos seleccionados en la primera fase. Otro jurado internacional selecciona el mejor proyecto para cada uno de los cuatro emplazamientos.

Abierto el plazo para el envío de temas y localizaciones de la Primera Fase de la edición del concurso 2022-2024. Se llama a todos los municipios españoles a presentar sus propuestas (fase 1) antes del 14 de diciembre de 2022

Más información

Por:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts