Muere el arquitecto británico Richard Rogers, cocreador del Centro Pompidou

Desde: ABC cultura (Diciembre 2021)

 

Nacido en Italia, también es autor de una de las terminales del aeropuerto de Barajas

 

El arquitecto británico Richard Rogers, conocido por diseñar algunos edificios mundialmente famosos, como el Centro Pompidou de París, murió a los 88 años de edad, según informes de prensa.

 

Rogers, creador del Domo del Milenio de Londres y una de las terminales del aeropuerto de Barajas en Madrid, «murió serenamente» la noche del sábado, dijo Matthew Freud, presidente de la empresa de comunicación Freuds, a la agencia Press Association.

 

Ganador del prestigioso premio Pritzker de 2007, Rogers fue uno de los pioneros del movimiento arquitectónico ‘high tech’ que transformó los principios estéticos para exponer los elementos funcionales de los edificios.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Por:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts