LA PROFESIÓN DE ARQUITECTO EN EL CINE. PARTE II
Por Sandra Jiménez Desde Arquitectura y Empresa
“ Enamorarse, 1984. Director: Ulu Grosbard. Un Arquitecto (Robert de Niro) y una Diseñadora gráfica (Meryl Streep), ambos casados, coinciden todos los días el mismo tren que los conduce a sus trabajos en Nueva York. Acabarán enamorándose, hasta que él tenga que irse a otra ciudad a realizar un trabajo.
Tempestad, 1982. Director: Paul Mazursky.
Philip Dimitrius (John Cassavettes) es un afamado Arquitecto neoyorquino que en plena crisis de la mediana edad decide abandonar a su mujer (Gena Rowlands) y su carrera profesional para irse de retiro espiritual con su hija adolescente a una isla griega, donde se ocupará en reconstruir un anfiteatro griego y recuperar el sentido a la vida. Está inspirada en la obra de teatro de William Shakespeare.
Hannah y sus hermanas, 1986. Director: Woody Allen.
Lee (esposa de Frederick), Holly y Hannah (actriz famosa, guapa, inteligente,…) son tres hermanas que, en el día de acción de gracias, sacan a relucir los trapos sucios de la familia al juntarse Elliot (marido de Hannah), Mickey (ex-marido de Hannah) y David (Arquitecto Neoyorkino).
3 Hombres y un bebé, 1987. Director: Leonard Nimoy.
Peter (Arquitecto), Michael (dibujante) y Jack (actor) son tres amigos que comparten apartamento en Nueva York. Mientras Jack filma una película en Turquía, alguien por sorpresa, deja un bebé a su puerta. Se trata de Mary, la hija de Jack. Ambos compañeros se enfrentarán a la difícil tarea de compaginar trabajo y crianza de un bebé (…)”
Accede al artículo, AQUÍ