LAS DIEZ CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR DE ARQUITECTURA.

fundacion-arquia-blog-aquitectura-stepienybarno-antonio-jimenez-torrecillas

Por Andrea Robles

Desde Stepienybarno

“Andrea Robles Carrasco, una de las alumnas de la última edición de nuestro curso de Identidad Digital para arquitectos, nos hace llegar esta excelente reflexión. A buen seguro que ¡será de vuestro interés!!

1_ El buen profesor de arquitectura está comprometido con la buena arquitectura: se preocupa por las necesidades que pueda resolver un buen proyecto, y el valor añadido que pueda aportar a las personas y a la sociedad.

2_ Se interesa en metodologías pedagógicas: innova, propone ejercicios prácticos y clases que conecten con la vida real, con otras disciplinas y otras profesiones, y con los intereses y motivaciones de sus alumnos. Se vale de nuevas herramientas y se evalúa para saber qué cosas funcionan y cuáles no.

3_ El buen profesor es amable y respetuoso con la persona que tiene delante. Tiene un trato cercano, es empático y muestra interés en conocer a cada uno de sus alumnos para saber cuáles son sus intereses, sus fortalezas o sus debilidades, para poder acompañarlos de la mejor manera en su proceso de aprendizaje y sacar lo mejor de cada persona.

4_ Trata a todos sus alumnos por igual: dedica el mismo interés, tiempo y respeto a cada uno de ellos, sin establecer prejuicios.

5_ Un buen profesor escucha activamente, antes de prejuzgar o imponer. Será difícil guiar a un alumno en su aprendizaje si simplemente se quiere imponer una manera propia de ver la realidad. Es humilde y siempre está al acecho de aprender cosas nuevas y considerar nuevas perspectivas. Promoverá siempre el diálogo en el que cada persona pueda decir asertivamente lo que piensa (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Últimos posts escritos por Fundación Arquia (vea todos)

EL ARQUITECTO EGOICO