Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | BENEDETTA TAGLIABUE, IZASKUN CHINCHILLA Y CARME PIGEM MATERIALIZAN LOS SUEÑOS DE CUATRO INSPIRADORES

fundacion-arquia-blog-arquitectura-plataforma-nicolas-valencia-izaskun-chinchilla-carme-pigem-benedetta-tagluabue

Por Nicolás Valencia

Desde Plataforma Arquitectura

“Bajo el nombre de ‘El Taller de los Sueños’, las arquitectas Benedetta TagliabueIzaskun Chinchilla y Carme Pigem (RCR Arquitectes), junto a Jacob Benbunan, co-fundador de Saffron, han sido desafiados a materializar los sueños de cuatro creadores locales, personalidades inspiradoras en el ámbito de la arquitectura, la cocina, la literatura y la paleoantropología, respectivamente.

En una iniciativa creada por la American Hardwood Export Council (AHEC), la IE School of Architecture & Design y HAY Festival Segovia, los arquitectos y diseñadores invitados han trabajado codo a codo con sus inspiradores, siempre teniendo en cuenta la principal condición: las piezas debían ser diseñados únicamente en madera, a partir del amplio catálogo de frondosas estadounidenses dispuesto por la AHEC, y serían fabricados por los artesanos de la legendaria carpintería española La Navarra.

Benedetta Tagliabue, inspirada en la sabiduría técnica de los shakers en Nueva York, diseñó un conjunto de mesas para Martha ThorneIzaskun Chinchilla creó una «nube» de utensilios para la dupla de cocineros vascos Juan Mari y Elena ArzakCarme Pigem diseñó una butaca especialmente adaptada a las actividades (y al cuerpo) del escritor Javier Cercas, mientras Jacob Benbunan ha concebido una cabaña móvil para el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

DISCURSOS INSPIRADORES DEL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA

CINE Y ARQUITECTURA: «JUPITER ASCENDING» (2015)

IZASKUN CHINCHILLA ARCHITECTS: UNA ARQUITECTURA PERSONAL Y COLORISTA.

EL SOBRIO LUJO DE ALBERTO CAMPO BAEZA