100 RAZONES POR LAS QUE CONTRATAR A UN ARQUITECTO
Por Stepienybarno
“Es cierto que, la mayoría de los arquitectos, hasta hace cuatro días, hemos mirado con cierto desdén a todo aquello que no era proyectar arquitectura. A quién le interesaba la arquitectura en sí misma, solo miraba proyectar lo que él consideraba verdadera arquitectura y a quien le interesaba más el money, money, pues solo quería realizar proyectos de corte inmobiliario; todos encontraban más o menos lo que buscaban.
Pero, de un día para otro, llegó la crisis y puso patas arriba la economía mundial y la nuestra en particular. Uno de los sectores más castigado, está claro que es el nuestro.
Así, de la noche a la mañana no va a cambiar nada, quizás ya no cambie nunca; pero, lo que está claro, si queremos capear el temporal un poco mejor, es que es necesario mirar más allá de los propios proyectos y ver qué se puede hacer en la periferia de la arquitectura. También, es interesante ver cómo podemos usar nuestras fortalezas y virtudes de arquitectos para desembarcar en otros terrenos profesionales cercanos, pero de ello ya hemos hablado en otros post (aquí y aquí).
Por ello, hoy nos vamos a centrar en ver distintas posibilidades que tenemos como arquitectos, sin alejarnos demasiado del centro neurálgico de lo que es ser arquitecto (¡o sí!).
Así que, hemos hecho un recopilatorio de posibilidades (la clasificación es subjetiva y, por supuesto, se entiende que otros la harían completamente diferente), y nos hemos ido a por los 100 campos en los que un arquitecto, por su propia formación o capacidades, puede ser útil. ¡Ahí van! (…)”
Acceder al post AQUÍ