VÍCTOR LÓPEZ COTELO Y GUILLERMO VÁZQUEZ CONSUEGRA MEDALLA DE ORO DE LA ARQUITECTURA 2016

fundacion-arquia-blog-cscae-victor-lopez-cotelo

Desde CSCAE

“Este año el jurado, reunido el 25 de octubre de 2016, ha realizado doble reconocimiento a la labor y carrera de dos figuras de la Arquitectura española una vez revisados los CV de las 10 propuestas presentadas: Víctor López Cotelo(Madrid, 1947) y Guillermo Vázquez Consuegra (Sevilla, 1945)

La Medalla de Oro de la arquitectura es un reconocimiento que entrega en vida el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España a personas o instituciones cuya carrera y/o trayectoria destaquen en la promoción de la Arquitectura como bien cultural de los pueblos e integrada en las Bellas Artes, en su desarrollo por el logro del bienestar socio-económico, en la divulgación del hecho arquitectónico y la labor de los Arquitectos, en la defensa y mejora de la imagen de la profesión y la relevancia de su ejercicio.

La entrega del doble galardón se realizará en solemne acto el 24 de noviembre de 2016 en el Palacio del Senado.

Medalla de Oro 2016

PREMIADOS:

VICTOR LOPEZ COTELO (Madrid, 1947)

Catedrático de Proyectos e Intervención en el Patrimonio.

Escuela de Arquitectura de la Technische Universität München.

Miembro de la Akademie der Künste in Berlin

Miembro Correspondiente de la Bayerische Akademie der Schönen Kunste.

Obtiene el título de Arquitecto en 1969 (ETSAM) en las especialidades de Urbanismo y Edificación (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS ARQUIA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES 2016

RECORDATORIO – LLAMADA A COMUNICACIONES: IX CONGRESO DOCOMOMO IBÉRICO, HASTA EL 15 DE JUNIO