ALVAR AALTO’S MARTERPIECE. VILLA MAIREA, A HOUSE UNDER THE PINES DE RAX RINNEKANGAS NARRADO POR JUHANI PALLASMAA EN #ArquiaFilmoteca

Fundacion-Arquia-Blog-filmoteca-alvar-aalto-villa-mairea-Entrance elevation

 

Aino y Alvar Aalto proyectaron Villa Mairea para Maire y Harry Gullinchsen en Noormarkku cerca de la costa oeste de Finlandia justo antes de la Segunda Guerra Mundial. La pareja eran promotores y grandes amantes del arte y ofrecieron a los arquitectos una oportunidad para la experimentación sin restricciones.

Situada en un bosque de pinos junto a un viejo aserradero, se ha convertido en uno de los más notables y perdurables iconos de arquitectura moderna.

El audiovisual revela el microcosmos de la Villa Mairea influenciado por el arte y la arquitectura moderna internacional, la herencia cultural finlandesa y la tradición estética japonesa.

Fotografía: Entrance elevation, fotografiada por Martti Kapanen, ©Alvar Aalto Museum

 

Acceder a su visualización, AQUÍ.

 

Autor:
[avatar]
Deprecated: the_author_description is deprecated since version 2.8.0! Use the_author_meta('description') instead. in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-includes/functions.php on line 4861 La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
Notice: Undefined variable: aria_req in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/comments.php on line 7 Notice: Undefined variable: aria_req in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/wp-content/themes/arquia/comments.php on line 10

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts