ALVAR AALTO’S MARTERPIECE. VILLA MAIREA, A HOUSE UNDER THE PINES DE RAX RINNEKANGAS NARRADO POR JUHANI PALLASMAA EN #ArquiaFilmoteca

Fundacion-Arquia-Blog-filmoteca-alvar-aalto-villa-mairea-Entrance elevation

 

Aino y Alvar Aalto proyectaron Villa Mairea para Maire y Harry Gullinchsen en Noormarkku cerca de la costa oeste de Finlandia justo antes de la Segunda Guerra Mundial. La pareja eran promotores y grandes amantes del arte y ofrecieron a los arquitectos una oportunidad para la experimentación sin restricciones.

Situada en un bosque de pinos junto a un viejo aserradero, se ha convertido en uno de los más notables y perdurables iconos de arquitectura moderna.

El audiovisual revela el microcosmos de la Villa Mairea influenciado por el arte y la arquitectura moderna internacional, la herencia cultural finlandesa y la tradición estética japonesa.

Fotografía: Entrance elevation, fotografiada por Martti Kapanen, ©Alvar Aalto Museum

 

Acceder a su visualización, AQUÍ.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts