LA GRAN FILMOTECA DE LOS ARQUITECTOS

Blog-Fundacion-Arquia-Manuel-Morales-filnmoteca-arquitectos-el -pais

Por  Manuel Morales   Desde El País

“Cómo se levantó en Londres la Torre del Milenio, de Norman Foster; la originalidad de La Pagoda, el edificio de Miguel Fisac en Madrid lamentablemente demolido; el ingenio, incomprendido al principio, de Gaudí… estas son algunas de las grandes historias de la arquitectura reunidas en los 645 archivos de la filmoteca de la Fundación Arquia, principalmente documentales, películas y conferencias. Solo de uno de los iconos de la arquitectura, el suizo Le Corbusier (1887-1965) hay 26 piezas.

El director de esta fundación, Gerardo García-Ventosa, sitúa en 2005 el inicio de la búsqueda de “documentales de arquitectura por todo el mundo para subtitularlos y digitalizarlos”. Como los audiovisuales del arte de construir edificios “no son comerciales”, hubo que acudir a “certámenes, congresos y las fundaciones que los habían producido”.

“Hace tres años pensamos en montar una filmoteca con todos estos archivos y añadir las conferencias grabadas en colegios de arquitectos de España. Solo el de Madrid tiene unas 1.000 y el de Barcelona, 700, pero estaban en formato analógico”, añade García-Ventosa.  (…)”

 

 Acceder al artículo, AQUÍ

 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts