

Desde: Plataforma Arquitectura
” Según la agencia oficial de noticias de la compañía, la arquitecta madrileña Azucena Herránz ha obtenido el premio gracias a “un diseño moderno e innovador, que mantiene la esencia del logo actual de manera que no pierde su identidad y además consigue evocar otras épocas. En el interior del logotipo, diseñado con forma de número 100, se puede leer la palabra Metro y en la parte inferior del logo figuran los años de existencia del mismo: 1919-2019”.
El logo ha sido elegido por un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos de Marca y Marketing que han tenido que tomar la difícil decisión entre más de 1500 propuestas enviadas por los ciudadanos. Al respecto, el jurado ha considerado que el diseño ganador transmite dos elementos claves para la compañía que son la palabra ‘Metro’ en el logotipo actual para mantener su imagen original, y el número 100 integrado en la geometría romboidal, con el mensaje secundario de la fecha del centenario. (…) ”
Acceder al Artículo AQUÍ